Recomendaciones de montaje del AIO

1. La mejor forma de instalarlo es posicionar el disipador de forma perpendicular sobre el bloque de agua de modo que las burbujas de aire se acumulen uniformemente en las aletas del disipador. Con los manguitos sobre la bomba en el bloque de agua, también ayuda a liberar las burbujas de aire de la bomba.


2. Si no es posible el montaje superior del disipador, el siguiente mejor modo de instalación es colocar el disipador de forma vertical orientado con el lado del manguito en la parte inferior, a la vez que se asegura que la posición del bloque de agua/bomba está por debajo del tanque del disipador. Esto permitirá que las burbujas de aire se reúnan en el tanque del borde, por tanto no afectará ni a la bomba ni a los manguitos.


3. En los casos donde el disipador se deba montar de forma vertical con los manguitos en la parte superior, vuelva a asegurarse de que el bloque de agua/bomba se coloque por debajo del tanque del borde del disipador desde la parte superior. Esto asegurará que la bomba trabaje al menos de forma óptima con pocas burbujas de aire.


4. El peor modo de instalación es en carcasas donde el bloque de agua/bomba debe colocarse por encima de un disipador montado en horizontal, ya que la bomba producirá más ruido y funcionará de modo ineficiente al bombear más burbujas de aire de forma constante. En el arranque la circulación del líquido podría incluso detenerse, ya que grandes burbujas de aire se agolparán en la zona de la bomba mientras el sistema esté apagado.